El padre mas joven del mundo es mexicano y tiene un mensaje aterrador para todos

No cabe duda de que la realidad siempre supera la ficción. Con tan solo 11 añitos de edad, Alberto Sánchez originario de Mitontic de Madero en el Estado de Chiapas, se ha convertido en el padre más joven del mundo.

Increíblemente y debido a las tradiciones propias de la comunidad, Alberto fue obligado por sus padres a vivir en unión libre con Martina, una adolescente de 16 años quien también vive en el mismo pueblo, luego de un arreglo entre ambas familias.

De acuerdo con las declaraciones de los menores, ambos se encuentran felices con la llegada de su hijo, a quien le pondrán por nombre Adolfo. Sin embargo y a pesar de la felicidad mostrada por la pareja, Alberto aprovecho para enviar un mensaje al mundo entero

“Estoy feliz por mi hijo y yo respeto a mi familia y mi gente, pero no creo que esto se deba hacer. Nosotros no tenemos por qué usar a nuestros hijos para conseguir animales para comer o tierras para trabajar. Yo no le hare eso a mi hijo, yo trabajare para que él no tenga que pasar esto, a mi cambiaron por un animal pero yo no hare lo mismo, yo amare a mi hijo” señaló Alberto.

Alberto trabaja en el cultivo y aunque no deja de ser un niño, la madurez mostrada por este menor convertido en padre, nos deja un mensaje digno de reflexionar…

Nosotros queremos un mundo más sano y tú puedes ayudarnos a lograrlo.