10 cosas que tienen un increíble uso y tú no tenías ni idea

La vida está llena de cosas que hacemos en automático. Utilizamos herramientas y utensilios sin conocer a profundidad todas las ventajas de su diseño ¿Será que somos flojos? No lo sabemos, pero nunca aprovechamos al máximo las cosas que usamos a diario.

Si no estás de acuerdo con lo que acabamos de decir, espera a ver los 10 puntos que te mostraremos a continuación…

Estas son 10 cosas que no sabías para qué sirven y que desde hoy usarás de una manera diferente. Todos te verán como un dios:

10.- El pedacito azul de los borradores rojo con azul
 
 
Cuando estudiamos la primaria todos en algún punto tuvimos una de estas gomas para borrar, se trata del famoso Pelikan bicolor BR 40. Su lado rojo fue diseñado para borrar lápiz, pero casi nadie sabía para que servía el lado de color azul. Sucede que el lado azul fue diseñado para borrar las marcas hechas con  lápices y estilógrafos sobre papeles de mayor grosor y peso, instrumentos  utilizados principalmente por dibujantes profesionales. Por si fuera poco la marca ha reiterado en diferentes ocasiones que  dicha parte también debe borrar cualquier marca realizada con tinta de bolígrafo. 
9.- El agujero en la cuchara para cocinar espagueti
 
 
Este orificio existe por salud, pues te ayuda a medir la cantidad de espagueti justa para cada persona que comerá contigo. Así es, los fabricantes de esas cucharas piensan en tu talla ¿Cómo la ves? 
 
8.- El agujero negro al lado de la cámara del iPhone.
 
 
La verdad, Apple se rifó con esa función porque es nada más y nada menos que un micrófono auxiliar, especialmente hecho para reducir el ruido al momento de grabar un video.
 
7.- La rayita en el teclado de las letras “F” y “J”
 
 
La única funcionalidad de estas rayas, es que nos indican la manera en que tienen que ir acomodados nuestros dedos en mecanografía, evidentemente, también para darnos una referencia a la hora de escribir sin necesidad de voltear a ver el teclado. 
 
6.- “Bolsillo” en los calzones femeninos
 
 
La realidad, es un simple doble forro de tela que es requerido por normas sanitarias. Un extremo queda cosido y el otro no, por eso, da el aspecto de un bolsillo.  ¡Ni se te ocurra guardar dinero ahí!
 
5.- El cilindro o cable en el cable de la computadora
 
 
No creas que es un simple adorno. Este se encarga de eliminar ruido y frecuencias que podrían afectar los circuitos electrónicos de tu computadora.
 
4.- Agujero en el mango de una olla.
 
 
Tiene dos funciones, la más común es para colgarlos en la pared y la segunda, es para que reposes la cuchara que estás usando para cocinar y no manches la estufa ni nada. 
 
3.- Bolsillo pequeño en los pantalones
 
 
Los pantalones de mezclilla fueron inventados en la época en que los relojes de bolsillo eran más populares que los relojes de muñeca. Esa pequeña bolsa fue adaptada a los pantalones precisamente para eso: guardar el reloj de bolsillo –aunque sabemos que muchos chicos lo usan para guardar condones-. 
 
2.- El hueco en la parte inferior de una botella de vino
 
 
Ya sabes, esa botella que usas en las cenas románticas o que le regalas a tu mamá cuando quieres algún permiso. Resulta que ese hueco es para facilitar la manera en que se sirve el vino, ahí acomodas el dedo y listo. Este hueco se conoce como “picada” y se usa desde el siglo XVI. Otra de sus funciones es que reduce la presión que se crea dentro de la botella. 
 
1.- La tercera patita en los enchufes
 
 
¿Has notado que algunos tienen dos partes y otros 3? Esta tercera patita se conoce como “tierra” y es la encargada de reducir la energía excedente, la lleva al suelo y así mejora la vida de cualquier aparato que la tenga